La aplicación de Google te permite eliminar información personal de la búsqueda

Eliminar la información personal de los resultados de búsqueda de Google es más fácil que nunca con una actualización de la aplicación.

Solicita quitar tu información de Google

Google está lanzando una actualización de su aplicación que permite a los usuarios solicitar la eliminación de información personal de los resultados de búsqueda.

Solicitud para quitar tu información personal de Google

Esta actualización es una ampliación de una herramienta existente diseñada para facilitar el acceso al formulario de solicitud de eliminación.

Google lanzó por primera vez la herramienta de eliminación de información personal en 2020, aunque había que desviarse para encontrarla, ya que estaba enterrada en la parte inferior de una página de ayuda.

Ahora, Google está desplegando la posibilidad de acceder al formulario en su aplicación. Puedes acceder al formulario desde el menú de tu perfil de usuario o desde las páginas de resultados de búsqueda.

Cómo eliminar información personal de los resultados de búsqueda con la aplicación de Google

Si encuentras una página en los resultados de búsqueda que contenga información personal identificable, puedes tocar el icono del menú de tres puntos y acceder al panel «Acerca de este resultado».

Haga clic en «Eliminar resultado» y Google le llevará al formulario de solicitud de eliminación. El formulario le pide que proporcione información adicional para ayudar a Google a entender por qué quiere eliminar la página de su índice.

También puedes acceder al formulario tocando tu foto de perfil y seleccionando «Resultados sobre ti».

La herramienta de eliminación de información de Google permite solicitar la desindexación de páginas que contengan:

  • Números confidenciales de identificación gubernamental (ID) como el número de la Seguridad Social de los Estados Unidos
  • Números de cuentas bancarias
  • Números de tarjetas de crédito
  • Imágenes de firmas manuscritas
  • Imágenes de documentos de identidad
  • Registros altamente personales, restringidos y oficiales, como los registros médicos
  • Información de contacto personal (direcciones físicas, números de teléfono y direcciones de correo electrónico)
  • Credenciales de acceso confidenciales

Google te enviará un correo electrónico para confirmar la recepción de la solicitud y notificarte las medidas adoptadas.

Google sólo denegará las solicitudes cuando la información aparezca en una página que se considere ampliamente útil, como un artículo de noticias.

Tampoco se eliminará la información de los registros públicos, como los sitios web gubernamentales.

Disponibilidad

La posibilidad de solicitar la eliminación de información personal a través de la aplicación de Google está actualmente en fase beta para los usuarios de Android.

Si no ves la opción en la aplicación de Google, siempre puedes acceder al formulario de solicitud desde la página de ayuda correspondiente.

Deja un comentario

Suscríbete!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Quieres aparecer en los primeros resultados de Google? Estamos aquí para ayudarte.