Google Core Update Mayo 2022

Google acaba de lanzar en mayo de 2022 una actualización del núcleo del algoritmo

Las actualizaciones del núcleo están diseñadas para que los resultados de las búsquedas sean más relevantes para los usuarios. Aunque la actualización se lanzó el 25 de Mayo, tardará entre 1 y 2 semanas en desplegarse por completo.

«Las actualizaciones básicas son cambios que realizamos para mejorar la búsqueda en general y seguir el ritmo de la naturaleza cambiante de la web. Aunque no hay nada en una actualización principal que sea específico para un sitio en particular, estas actualizaciones pueden producir algunos cambios notables en el rendimiento de los sitios…» Fuente: Google Search Central

Cuando se lanza una actualización del núcleo, Google es conocido por señalar la misma guía que publicó en 2019. Nada ha cambiado ahí, ya que Google hace referencia al mismo documento con respecto a esta actualización.

Para resumirlo, el consejo general de Google con respecto a las actualizaciones principales es el siguiente:

  • Espere efectos ampliamente perceptibles, como picos o caídas en las clasificaciones de búsqueda.
  • Las actualizaciones principales son «amplias» en el sentido de que no se dirigen a nada específico. Más bien, están diseñadas para mejorar los sistemas de Google en general.
  • Las páginas que bajan de posición no se penalizan, sino que se reevalúan con respecto a otros contenidos web que se han publicado desde la última actualización.
  • Centrarse en ofrecer el mejor contenido posible es la forma más recomendable de hacer frente al impacto de una actualización del algoritmo central.
  • Las actualizaciones generales del algoritmo central se producen cada pocos meses. Es posible que los sitios no se recuperen de una actualización hasta que se produzca la siguiente.
  • Las mejoras no garantizan la recuperación. Sin embargo, si se opta por no implementar ninguna mejora, prácticamente se garantiza que no habrá recuperación.
  • Han pasado seis meses desde la última actualización del núcleo de Google, que se lanzó en noviembre de 2021. Aquellos que han estado trabajando duro en su sitio durante ese tiempo pueden empezar a ver algunas mejoras notables en las clasificaciones de búsqueda.

Por otro lado, los que han dejado su sitio sin hacer nada pueden empezar a verse superados por sitios con contenido más relevante. Sin embargo, es demasiado pronto para empezar a evaluar el impacto, ya que esta actualización tardará una semana o más en implementarse.

Sus clasificaciones pueden fluctuar durante ese tiempo, así que no se alarme si nota cambios de inmediato. Google confirmará cuando la actualización haya terminado de desplegarse, y entonces será el momento de empezar a hacer su análisis.

Google está en constante desarrollo, pasando por numerosas mejoras y correcciones. En SubeSEO te ayudamos a mejorarla y ampliar los puntos de control que puedan ser analizados en tu web.

 

Deja un comentario

Suscríbete!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Quieres aparecer en los primeros resultados de Google? Estamos aquí para ayudarte.