DICCIONARIO SEO

A continuación se muestra una lista de palabras clave relacionadas con la optimización de motores de búsqueda y la industria del marketing con sus definiciones. Haga clic en cualquier palabra clave para ver su definición.

A

Algoritmo

Un algoritmo es un conjunto de pasos finitos y ordenados para resolver un problema matemático. Cada motor de búsqueda utiliza un conjunto de algoritmos propios para calcular la relevancia de sus páginas web indexadas con respecto a su consulta particular. El resultado de este proceso es una lista de sitios clasificados en el orden que el motor de búsqueda considera más relevante. Los algoritmos de los motores de búsqueda están estrechamente vigilados para evitar la explotación de los resultados algorítmicos. Los algoritmos de búsqueda también se modifican con frecuencia para incorporar nuevos datos y mejorar la relevancia.

Algorithmic Results o Resultados algorítmicos

Los resultados algorítmicos son los listados clasificados que los motores de búsqueda proporcionan en respuesta a una consulta. A menudo se denominan «listados orgánicos», en contraste con los listados de pago, porque su clasificación se basa en la relevancia y no en los ingresos por publicidad pagados al motor de búsqueda. Sin embargo, los listados de pago aparecen junto a los resultados algorítmicos en muchos motores de búsqueda, siempre que sean relevantes. La mejora de los resultados algorítmicos no pagados de un sitio web se conoce como Optimización Natural para Motores de Búsqueda.

Alt Tag/Alt Text o Etiqueta Alt/Texto Alt

Una etiqueta alt es el texto HTML que aparece mientras se carga una imagen o cuando el cursor se sitúa sobre ella. El texto alternativo es útil en la optimización para motores de búsqueda porque puede incluir palabras clave que un motor de búsqueda busca en respuesta a una consulta.

Analítica

La analítica se refiere a toda la tecnología, la programación y los datos utilizados en el marketing en buscadores para analizar el rendimiento de un sitio web o el éxito de una campaña de marketing en Internet.

Anchor Text o Texto de anclaje

También conocido como texto de enlace, el texto de anclaje es el texto visible en el que se puede hacer clic entre el ancla y las etiquetas HTML. Al hacer clic en el texto de anclaje se activa un hipervínculo a otro sitio web. El texto de anclaje es muy importante en la optimización de motores de búsqueda porque los algoritmos de los motores de búsqueda consideran que las palabras clave del hipervínculo son relevantes para la página de destino.

B

Backlinks

También conocidos como back link, backward link o enlaces entrantes, los backlinks son todos los enlaces de otros sitios web que dirigen a los usuarios que hacen clic en ellos a su sitio. Los backlinks pueden mejorar significativamente la clasificación de su sitio en las búsquedas, especialmente si contienen palabras clave de Anchor Text relevantes para su sitio y se encuentran en sitios con un alto Page Rank.

Banned

También conocido como «delisted» o «blacklisted», un sitio prohibido es una URL que ha sido eliminada del índice de un motor de búsqueda, normalmente por participar en Black Hat SEO. Los sitios prohibidos son ignorados por los motores de búsqueda.

Banner Ad

Un banner es un anuncio gráfico rectangular. Los banners son una de las formas más comunes de publicidad en línea. Sus tamaños varían, pero la mayoría miden 468 píxeles de ancho por 60 de alto. Al hacer clic en un anuncio de banner, se le dirigirá al sitio web del anunciante o a una página de aterrizaje designada.

Black Hat SEO

El Black Hat SEO o SEO de sombrero negro es el término utilizado para las técnicas de optimización poco éticas o engañosas. Esto incluye Spam, Cloaking, o violar las reglas del motor de búsqueda de cualquier manera. Si un motor de búsqueda descubre que un sitio se dedica al SEO de sombrero negro, lo eliminará de su índice.

Blacklisted o Lista negra

También conocido como prohibido o eliminado de la lista, un sitio en la lista negra es una URL que ha sido eliminada del índice de un motor de búsqueda, normalmente por participar en SEO de sombrero negro. Los sitios en la lista negra son ignorados por los motores de búsqueda.

Broken Link o enlace roto

También conocido como enlace muerto, un enlace roto es un enlace que ya no apunta a un destino activo o a una página de aterrizaje. A los motores de búsqueda no les gustan los enlaces rotos. Mantener todos los enlaces de su sitio activos es una parte importante de la optimización continua.
Fraude de clics
El fraude en los clics es la práctica ilegal de manipular los acuerdos de reparto de ingresos de coste por clic (CPC) o de pago por clic (PPC). Existen numerosos tipos de fraude por clic, pero en un escenario típico el webmaster de un sitio que gana dinero por cada clic en los enlaces publicitarios que publica paga a los individuos una pequeña cuota por hacer clic en esos enlaces. Las empresas pagan así por la publicidad a clientes que no tenían intención de comprarles. Algunas empresas han presentado demandas colectivas alegando que los editores de publicidad, como Google y Yahoo!, no han hecho frente de forma agresiva al fraude por clic porque se benefician del aumento de los ingresos por CPC.

C

Click Fraud o Fraude de clics

El fraude en los clics es la práctica ilegal de manipular los acuerdos de reparto de ingresos de coste por clic (CPC) o de pago por clic (PPC). Existen numerosos tipos de fraude por clic, pero en un escenario típico el webmaster de un sitio que gana dinero por cada clic en los enlaces publicitarios que publica paga a los individuos una pequeña cuota por hacer clic en esos enlaces. Las empresas pagan así por la publicidad a clientes que no tenían intención de comprarles. Algunas empresas han presentado demandas colectivas alegando que los editores de publicidad, como Google y Yahoo!, no han hecho frente de forma agresiva al fraude de los clics porque se benefician del aumento de los ingresos por CPC.

Click-Through

El click-through se refiere a una única instancia en la que un usuario hace clic en un enlace publicitario o en un listado del sitio y pasa a una página de aterrizaje. Un mayor porcentaje de clics (CTR) es uno de los principales objetivos de la optimización de los motores de búsqueda.

Tasa de clics (CTR)

La tasa de clics es el porcentaje de usuarios que hacen clic en un enlace publicitario o en un listado del sitio del motor de búsqueda sobre el número total de personas que lo ven, es decir, cuatro clics de cada diez visitas es un CTR del 40%.

Cloaking

El cloaking es la presentación de páginas alternativas a un motor de búsqueda Spider para que registre un contenido diferente para una URL que el que vería un navegador humano. El «cloaking» se hace normalmente para conseguir una posición más alta en los motores de búsqueda o para engañar a los usuarios para que visiten un sitio. En estos casos, la ocultación se considera SEO de sombrero negro y la URL infractora puede ser incluida en una lista negra. Sin embargo, el cloaking se utiliza a veces para ofrecer contenidos personalizados basados en la dirección IP de un navegador y/o en la cabecera HTTP del agente de usuario. Este tipo de encubrimiento sólo debe practicarse con el conocimiento de un motor de búsqueda o podría interpretarse como encubrimiento de sombrero negro.

Inventario de enlaces contextuales (CLI)

Los motores de búsqueda y las redes de publicidad utilizan su inventario de enlaces contextuales para hacer coincidir la publicidad de enlaces de texto con palabras clave con el contenido del sitio. El CLI se genera a partir de listados de páginas web con contenido que el servidor de anuncios considera que coincide con una palabra clave relevante. Las redes publicitarias afinan aún más la relevancia de los CLI supervisando el porcentaje de clics de los anuncios mostrados.

Conversión

Conversión es el término utilizado para cualquier acción significativa que un usuario realiza al visitar un sitio, es decir, realizar una compra, solicitar información o registrarse en una cuenta.

Análisis de la conversión

La analítica de conversiones es una rama de Analytics que se ocupa específicamente de la información relacionada con las conversiones procedentes del tráfico orgánico y de pago de los motores de búsqueda, como las palabras clave utilizadas por los conversos en sus consultas, el tipo de conversión resultante, las rutas de las páginas de destino, el motor de búsqueda utilizado, etc.

Tasa de conversión

La tasa de conversión es el siguiente paso de la tasa de clics. Es el porcentaje de todos los visitantes del sitio que «convierten» (hacen una compra, se registran, solicitan información, etc.). Si tres usuarios compran productos y uno solicita un catálogo de cada diez visitantes diarios, la tasa de conversión de un sitio es del 40%.

Coste por adquisición (CPA)

El coste por adquisición (CPA) es un modelo de retorno de la inversión en el que la rentabilidad se mide dividiendo el total de los costes de clic/marketing por el número de conversiones conseguidas. Costes totales de adquisición / número de conversiones = CPA. El CPA también se utiliza como sinónimo de coste por acción.

Coste por acción (CPA)

En un sistema de ingresos publicitarios de coste por acción, se cobra a los anunciantes una tarifa basada en la conversión, es decir, cada vez que un usuario compra un producto, abre una cuenta o solicita una prueba gratuita. El CPA también se conoce como coste por adquisición, aunque el término coste por adquisición puede ser confuso porque también se refiere a un modelo de retorno de la inversión.

Coste por clic (CPC)

También conocido como pago por clic o pago por rendimiento, el coste por clic es un sistema de ingresos publicitarios utilizado por los motores de búsqueda y las redes publicitarias en el que las empresas anunciantes pagan una cantidad acordada por cada clic de sus anuncios. Esta estructura de pago basada en la tasa de clics es considerada por algunos anunciantes como más rentable que la estructura de pago de coste por millar, pero a veces puede dar lugar a fraude en los clics.

Coste por mil (CPM)

También conocido como coste por impresión o CPM por coste por mil (mille es la palabra latina para mil), el coste por mil es un sistema de ingresos publicitarios utilizado por los motores de búsqueda y las redes publicitarias en el que las empresas de publicidad pagan una cantidad acordada por cada 1.000 usuarios que ven sus anuncios, independientemente de si se consigue un clic o una conversión. El CPM se suele utilizar para la venta de anuncios en banners, mientras que el coste por clic se suele utilizar para la publicidad en enlaces de texto.

Crawler

También conocido como Spider o Robot, un crawler es un programa de motor de búsqueda que «rastrea» la web, recogiendo datos, siguiendo enlaces, haciendo copias de sitios nuevos y actualizados, y almacenando las URLs en el Índice del motor de búsqueda. Esto permite a los motores de búsqueda ofrecer listados más rápidos y actualizados.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Quieres aparecer en los primeros resultados de Google? Estamos aquí para ayudarte.